Chetumal, Quintana Roo, (Herlindo Vázquez).- El asesinato violento de “Jaydi” ocasionó que los colectivos feministas se manifestaran por principales avenidas de Chetumal.
Marcharon del Poder Legislativo a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde realizaron un mítin.
Este fin de semana “Jaydi” fue asesinada con saña. Su cuerpo fue encontrado el domingo cerca de la sabana de Chetumal.
El cadáver estaba entre bolsas de plástico y cinta.
La FGE todavía no determina si es feminicidio.
Este lunes integrantes de colectivos feministas marcharon por principales avenidas del Centro de Chetumal.
En el trayecto a la FGE entonaron cantos alusivos al empoderamiento femenino.
También, con pancartasy gritos, exigieron justicia para el homicidio violento de “Jaydi”, que le catalogaron como feminicidio.
El derrotero concluyó en la puerta de la FGE, donde se expuso de nueva cuenta el pliego petitorio entregado el 6 de noviembre pasado, al jefe del Ejecutivo Estatal.
Dicho documento establece la creación de políticas públicas para la protección de las mujeres.
De igual modo, la eliminación del PIN Parental de la Ley de Educació del Estado.
Asimismo, la conformación de un padrón de agresores sexuales pada prevenir situaciones de riesgo para quienes en algún momento tengan contacto con ellos.
La identificacion de rutas de riesgo en conjunto con el Instituto de Movilidad es exigencia urgente.
Y la investigación de feminicidios con perspectiva de género es prioridad para evitar que los agresores evadan la acción de la justicia es petición a cumplir inmediatamente.
Durante el mitin algunas manifestantes pintaron el frente de la FGE.








