Cancún, Quintana Roo, (Román Martínez).- La recuperación económica ya se está reflejando en el centro de la ciudad, donde diariamente están paseando un promedio de 250 y hasta 400 turistas, de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la asociación civil Downton, Santiago Carrillo Sánchez.
El entrevistado comunicó que esto ha ayudado mucho a que la mayoría de los empleados de los comercios del centro hayan retronado a sus centros donde prestan sus servicios, porque los 10 agremiados a esta asociación están operando al 80 por ciento de su capacidad.
Santiago comentó que esos 10 comercios agremiados están ubicados en las avenidas Tankah, Xel Há, Mercado 28, Sunyaxchén y Cobá, que dan empleo a unas seis mil familias, en establecimientos comerciales donde se están respetando los protocolos y medidas sanitarias, para la seguridad de clientes y empleados.
Carrillo aseguró que si bien las ventas no son como lo desean, poco a poco están aumentando, porque esos 300 a 400 turistas están interesados en las artesanías, mercados y todos los atractivos del primer cuadro de la ciudad, donde también están garantizado el buen trato y la seguridad a los visitantes.