Por medio de la compra de Mondelez a Ricolino por 1367 millones de dólares, el gigante fabricante de golosinas y chocolates fortalece su posición en el mercado de confitería.
La adquisición se concretó luego de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Grupo Bimbo, dueño de Ricolino, utilizará los recursos provenientes de la operación para el pago de deuda e inversiones de capital, según El Economista.
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Marcas queridas como Paleta Payaso, Panditas o Duvalín pasarán a ser parte del portafolio del gigante Mondelez. Ambas marcas se fusionarán en una nueva entidad llamada Mondelez Snacking México.
La operación permitirá a Mondelez International Inc. tener una mejor posición en la industria de los snacks y la confitería al ofrecer a sus clientes un portafolio de marcas líderes en las categorías de gomas y caramelos, galletas, chocolate, gomitas, bombones, dulces picositos, queso crema, cajeta y dulces hechos a base de cajeta.
El cierre de la adquisición no incluyó la operación del negocio de Ricolino en los países de Nicaragua y Honduras.
En estos territorios, Bimbo acordó mantener separados y no vender a menos que se otorgue la aprobación regulatoria en esos países.
La integración de ambas compañías arrancó este 1 de noviembre de 2022. Esto incluirá también el traspaso de 6 mil empleados.