Productores de frutas del Sur del estado podrían convertirse en proveedores de los restauranteros y hoteleros de la zona Norte del estado, para ello se realizar un programa piloto donde se analiza la cantidad de producción anual y la demanda, además de la calidad de los productos.
Es una demanda de muchos años que hoy empieza a materializarse con un nuevo esfuerzo, el cual aglutina a más de 2 mil 500 productores de pitaya, sandía, limón, naranja y otras frutas, dio a conocer Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico del Estado.
“Se tiene un plan piloto con el grupo Xcaret para que compre una gran parte de la fruta que se genera en el centro y Sur del estado, y para ello se tiene una comercializadora que hace reuniones de negocios, se analiza sus posibilidades de producción y se asegura que exista constancia”.
Dijo el funcionario estatal que no se puede hoy vender 100 toneladas y a la siguiente temporada no tener producto, se requiere de compromisos serios y de un proyecto en conjunto.
Ni juntando toda la producción agrícola de Quintana Roo se puede satisfacer la demanda de los hoteles y restaurantes, “se analiza cuántas toneladas de producción y la demanda que hay, con el fin de que los empresarios también puedan contribuir con el desarrollo de la zona Sur y que el producto local se consuma aquí mismo”.
Clic Noticias