El municipio de Lázaro Cárdenas está conformado por 39 comunidades de las cuales 14 presentan un déficit en infraestructura hospitalaria.
Estas 14 comunidades cuentan con una casa de salud y un hospital que se encuentra en la cabecera municipal, mientras que la mayoría de los asentamientos solo tienen un auxiliar de salud.
El Coordinador de Salud en dicho municipio, Florentino González Cortez, señaló que las auxiliares de salud son mujeres de la comunidad, que son capacitadas para atender casos más indispensables como diarrea, vómito, gripa, calentura entre otros.
Señaló que caso de urgencia tiene que ser canalizada al Hospital Integral de Kantunilkín o al Hospital General de Playa del Carmen, o Cancún por falta de infraestructura hospitalaria.
El funcionario indicó que las casas de salud carecen de medicamentos e insumos, déficit que, poco a poco, atienden, aunque es una responsabilidad que le corresponde a las autoridades estatales y federales.
Señaló que otro de los problemas con los que cuenta el Municipio es la falta de médicos, ya que no quieren acudir a trabajar a comunidades rurales y prefieren irse a grandes ciudades pensando que el sueldo es poco.
Te puede interesar: Senado de la República otorga reconocimiento a personal de Salud de Q.Roo