Japón, Tokyo.- En su debut como atleta en los juegos olímpicos y con tan solo 14 años, la joven Quan Hongchan de China, obtiene la medalla de oro con clavados PERFECTOS en la plataforma de 10 metros en Tokyo 2020.
Dos de los 5 clavados desde la plataforma, fueron calificados por los jueces con puro 10, durante la final de este jueves.
Le dedico esta medalla de oro a mi mamá ya que quiero ganar el suficiente dinero para mantenerla, es por eso, que escucho a mi entrenador con mucha atención y sigo sus instrucciones con mucho cuidado”
Quan Hongchan.
A pesar de alcanzar la perfección y la celebración de sus entrenadores, la pequeña ni se inmuta, pues al parecer es algo normal en ella.
La acción fue criticada en redes sociales, acusando la situación como maltrato infantil, falta de infancia, esclavismo, etc; evidenciando la diferencia cultural entre China y el resto de las naciones.
La República Popular China, más haya de ser acusada de socialismo y de un régimen de esclavitud, su población mantiene una cultura y disciplina milenaria. Lo que ha logrado alcanzar resultados ejemplares en sus diversas disciplinas.
MÉXICO ESTUVO CERCA DEL BRONCE
Cabe resaltar, que la delegación de México tuvo su participación en está disciplina, al borde de ganar la medalla de bronce, que fue arrebatada por Australia.
Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco tuvieron su gran participación en los clavados de plataforma de 10 metros. Lograron llegar a la final, con resultados de 4º y 6º lugar, respectivamente.
Las chinas Hongchan Quan y Yuxi Chen, se llevaron el primero y segundo lugar, y el tercero se lo quedó la australiana Melissa Wu.