Las conclusiones de la Fiscalía General de la República sobre la muerte de Ariadna Fernanda López no son jurídicamente vinculantes, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Morelos.
La dependencia también comentó que “no está en condiciones de pronunciarse” sobre el contenido de lo emitido por la FGR, ya que desconocen los estudios que lo sustentan, así como los trabajos forenses de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Sin embargo, aseguró que solicitó a esta última el dictamen.
“Esta institución no la requirieron formalmente por la FGR para entregarle información o constancias procesales del asunto”, señaló.
También en nacionales: Se declara SEP incompetente ante caso de Yasmín Esquivel.
“La FGE de Morelos no se ha “sometido” al análisis pericial de la FGR en relación con la causa del fallecimiento de dicha víctima”, añadió.
Por último, la dependencia calificó el comunicado de la FGR como una “opinión no emitida dentro de un procedimiento normativamente establecido”. Reiteró que “solamente” las autoridades jurisdicionales, jueces y magistrados, tienen la facultad de determinar cuál de los dos resultados forenses deberá prevalecer.
Este lunes, la FGR dio a conocer que Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo se encontró el 6 de noviembre del año pasado en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, murió por heridas en la cabeza, producidas “por descargas de un objeto contundente” o por contacto de la cabeza contra una superficie dura.
Igualmente, concluyó que no tiene sustento el peritaje de la Fiscalía de Morelos, que establece como causa de muerte la “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”, ya que no consideró las lesiones externas e internas que presentaba la víctima.
Con información de Aristegui Noticias.






