Ciudad de México, 5 de agosto de 2025. – El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC) condenó enérgicamente el ataque mortal en contra de Mario Machuca Sánchez, secretario general de esta organización en Cancún, Quintana Roo.
A través de un comunicado dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum, a la gobernadora Mara Lezama y al fiscal general Alejandro Gertz Manero, la CROC exigió justicia y el esclarecimiento inmediato de este crimen que calificaron como “artero y cobarde”.
PUBLICIDAD
Mario Machuca fue reconocido como un líder en la defensa de los derechos laborales y humanos de las y los trabajadores, no solo en Quintana Roo, sino en diversas regiones del país.
“Solicitamos a las autoridades federales y estatales girar instrucciones para esclarecer este
; que no quede impune y se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables”, expresó Isaías González Cuevas, secretario general nacional de la CROC.
El homicidio de Mario Machuca ha causado indignación tanto en el gremio sindical como en diversos sectores sociales de Quintana Roo, donde el líder era ampliamente conocido por su activismo, cercanía con la base trabajadora y su trayectoria política.