El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) ha lanzado dos licitaciones para los estudios necesarios para conectar el aeropuerto de Cancún con la Estación del Tren Maya.
El objetivo de estas licitaciones es llevar a cabo los trabajos técnicos necesarios que permitirán concretar la infraestructura que conectará ambas estaciones.
El plazo para la presentación de propuestas técnicas y económicas de los interesados en participar en la licitación finalizó el 2 de mayo y se espera que los trabajos técnicos comiencen el próximo 8 de mayo y duren 61 días naturales, es decir, hasta el 7 de julio.
La convocatoria emitida por el Imoveqroo establece que los objetivos del servicio de consultoría son desarrollar una evaluación socioeconómica preliminar de los proyectos de transporte necesarios para mejorar la conectividad entre el aeropuerto de Cancún y la Estación del Tren Maya.
También en Quintana Roo: Cancún sigue registrando buenas operaciones aéreas.
Para ello, se necesitarán trabajos de campo, recopilación de información en el sitio, como trabajos de topografía, geotécnia y el análisis de los patrones de viaje de la población en el área de estudio.
Además, se requerirá el desarrollo de la ficha técnica necesaria para solicitar los recursos para el desarrollo de los estudios requeridos a nivel de prefactibilidad.
Es importante destacar que los recursos que se utilizarán para realizar esta licitación saldrán de las arcas del gobierno estatal.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno han subrayado la necesidad de conectar la Estación del Tren Maya que estará en Cancún con el aeropuerto internacional de este polo turístico para reforzar las opciones de movilidad que se requieren en esta zona del país.
Con información de Sipse Noticias.