Chetumal.- A diferencia de otros organismos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no depende de ninguna figura política o arquetipo para enfrentar el presente Proceso Electoral Local.
Porque cuenta con estructura para obtener los resultados en los comicios del próximo 2 de junio, señaló el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en Quintana Roo, Manuel Cambrón Soria.
Te puede interesar: Riviera Maya nuevamente será sede de la gala de Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
El coordinador de Nueva Izquierda en Othón P. Blanco, Leobardo Rojas López, presidió la presentación del delegado que dirigirá al PRD durante el presente proceso electoral.
Coordinará desde el fortalecimiento de la estructura, propuesta y selección de candidatos a diputados.
El delegado del PRD indicó que no se depende de ninguna figura para la elección intermedia.
“Esta vez no estará el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las boletas y el 2 de junio se verá que tanto respaldo tienen los partidos que le promueven, porque no debe perderse de vista que su efecto influyó en la elección anterior”, sentenció.
Expuso que pese a las relaciones con organismos políticos y el propio jefe del Ejecutivo Estatal, el PRD no depende de ellos para los objetivos logrados.
“Muchos le apuestan a su desaparición pero el PRD tiene la fuerza y confianza de la ciudadanía, y se demostrará en su momento”, expuso.
Porque se cuenta con cuadros suficientes para designar candidatos a diputados locales y se logrará la representación en la XVI Legislatura.
Actualmente se analizan 51 expedientes de militantes interesados en ser candidatos a legisladores, aseveró.
Pese a ser elección intermedia, el PRD obtendrá el apoyo de no solo de su militancia, sino también de ciudadanos sin partido político, porque el proyecto ofertado se basa en lo que verdaderamente se requiere, no experimentos o promesas incumplibles.
En su presentación, también estuvieron la ex síndico municipal de Othón P. Blanco, Marcela Rojas López, el regidor Emanuel Torres Yah, y el dirigente en Bacalar, Fidencio Hernández. Herlindo Vázquez