Cancún, Quintana Roo.- Para evitar delitos de diversa índole, de los que llevan registrados 35 denuncias, 20 extorsiones, 4 robos dos de venta de droga y cuatro de prostitución, desde agosto, la Coparmex tiene un chat directo con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública. Así lo informaron el dirigente de dicho organismo empresarial, Sergio León Cervantes y el secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández, en conferencia de prensa.
Los casi 200 agremiados de la Coparmex pueden reportar cualquier incidente a través de dicho chat, aparte de hacerlo al teléfono 911 y 092, para que obtengan una respuesta ágil y rápida, ya que el objetivo es “tener empresarios fuertes y seguros”, señaló Sergio León.
Desde el 21 de agosto existe este vínculo entra ambas partes, en trabajos en los que participa la Policía Cibernética, para garantizar la paz social y defender a los empresarios, a sus amigos y a sus colaboradores, para evitar extorsiones, robos, levantones y demás, aparte de que los afectados pueden hacer denuncias anónimas, para ser atendidos por el C4 y próximamente el C5.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal aseguró que con esta herramienta de comunicación directa con los empresario y ciudadanos, tienen mayor acercamiento, lo cual es elemental para garantizar la paz social, porque se fortalece la estrategia del Mando Único y la Policía de Quintana Roo, porque trabajan hombro con hombro con la Coparmex.
El dirigente de los empresarios dijo que son 190 agremiados, hasta el momento llevan interpuestas 35 denuncias, 20 de extorsión, 4 de robos, 2 de venta de drogas y 4 de prostitución, casos a los que le está dando seguimiento la Fiscalía del Estado; “la mayoría sin detenidos”, dijo el secretario de Seguridad.
Cabe mencionar que el 70 por ciento de las llamadas de extorsión las ha seguido la Policía Cibernética, incluso hay registrado un caso en el que se uso un dron, en la avenida Holbox, el objetivo es dar respuesta rápida, por lo que el trabajo coordinado con lo ciudadanos y empresarios es de vital importancia, para fortalecerse mutuamente.
En la conferencia también participó Melisa Bugarini, responsable de la Coparmex en el sector juvenil, que cuenta con 20 miembros y en breve se consolidará con empresarios que tengan emolumentos mayores de 100 mil pesos y 35 años de edad promedio.