Chetumal.- La ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, fue encontrada culpable del delito de peculado de mil 55 millones 962 pesos, producto del contrato de ampliación de operación de Aguakan.
El próximo 21 del presente se desarrollará la Audiencia de Individualización de Pena, para definir la sentencia.
Te puede interesar: Emiten convocatoria para que niñas y niños participen en Noveno Parlamento Infantil
El pronunciamiento del Juez del Tribunal Oral no modificó el beneficio de la prisión domiciliaria.
El delito sentenciado corresponde a mil 55 millones 999 mil 962 pesos, aportados por Aguakán para ampliar su operación hasta 2053, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres.
Tales recursos fueron depositados en la cuenta de CAPA, pero en cuestión de minutos fueron transferidos a la cuenta con número 4100388488 del Gobierno del Estado.
Durante la audiencia de este jueves, el juez cotejó los elementos presentados por las partes involucradas.
El actuar de la ex directora de CAPA determinó la transferencia de recursos fundada en un “error financiero”, a subsanar con tal operación.
Pero la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción argumentó que de acuerdo al contrato con Aguakan estipula que serían administrados y ejercidos por la CAPA.
Antes de culminar la audiencia, el representante de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó modificar las medidas cautelares, fundamentado en la posibilidad de que la ex funcionaria estatal se sustraiga de la justicia.
El director de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, insistió en que su prioridad es la recuperación de los recursos de Quintana Roo. Herlindo Vázquez