“Por supuesto que condenamos este y cualquier ecocidio y respaldamos con toda determinación la aclaración que ha hecho el propio ex Presidente Felipe Calderón, que si algo caracterizó a su administración fue la defensa y la protección del medio ambiente. Por supuesto condenamos lo que está ocurriendo”, dijo el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.
México.-El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, salió en defensa del ex Presidente Felipe Calderón, al aseverar que durante su administración, se promovió como una política pública la protección del medio ambiente y no se autorizó la construcción del desarrollo inmobiliario en el Malecón Tajamar, en Cancún, Quintana Roo.
Al participar en la reunión plenaria de los diputados federales del albiazul, que se lleva a cabo en Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, el dirigente salió al paso de los señalamientos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), que responsabilizó a Calderón Hinojosa de haber otorgado los permisos de construcción a empresas privadas en la zona de manglares que resultó afectada.
Cuestionado al respecto, Anaya Cortés fue breve pero claro al respaldar los dichos de su compañero de partido.
“Por supuesto que condenamos este y cualquier ecocidio y respaldamos con toda determinación la aclaración que ha hecho el propio ex Presidente Felipe Calderón, que si algo caracterizó a su administración fue la defensa y la protección del medio ambiente. Por supuesto condenamos lo que está ocurriendo”, expresó.
El pasado 16 de enero, ciudadanos y activistas denunciaron en redes sociales la destrucción de la referida zona de manglares, provocada por maquinaria pesada enviada para alistar el terreno donde se autorizó a consorcios privados construir un desarrollo inmobiliario. Los inconformes señalaron que dicha operación contaba con el aval de las autoridades federales en materia ambiental.
Como respuesta, FONATUR argumentó que los permisos se otorgaron durante la administración del Presidente Felipe Calderón.
(Fuente MVS )