Playa del Carmen.- Por el ejercicio indebido de recursos federales por cerca de 150 millones de pesos, de los cuales 47 millones fueron sustraídos de las cuentas sin tener comprobantes de cómo o en qué se ejercieron, fue interpuesta una nueva denuncia contra exfuncionarios de primer nivel de la pasada administración en Solidaridad.
La alcaldesa Cristina Torres Gómez, informó que el nuevo procedimiento fue interpuesto ante la Procuraduría General de la República (PGR) toda vez que en su administración se continuara “defendiendo el patrimonio de los solidarenses”.
Torres Gómez explicó que resultado de las auditorías que ha realizado tanto la Contraloría Municipal, así como auditores externos, se detectó la violación a las reglas de operación de programas federales para los que estaban destinados los recursos y no hay comprobación del uso de 47 millones de pesos de recursos federales.
Dichos recursos federales, añadió, fueron enviados a una cuenta general, de la que no se sabe en qué fueron utilizados, toda vez que no hay comprobación de su aplicación.
Asimismo, recordó que las tres denuncias anteriormente interpuestas ante la Fiscalía General del Estado tienen que ver con delitos de fuero común, mientras que la autoridad encargada de indagar el destino de los fondos federales es la PGR.
En total, las cuatro denuncian interpuestas hasta el momento contra ex funcionarios públicos, suman más de 350 millones 500 mil pesos aproximadamente, y están relacionadas, principalmente, con el uso indebido de recursos. Redacción