José Luis Vargas, elemento activo de la Dirección de Tránsito Municipal, denunció corrupción al interior de la dependencia por el cobro de cuotas a los oficiales, presuntamente exigidas por el subdirector Filadelfo Catalán.
En un video difundido en redes sociales, mencionó que a los elementos que están asignados a patrulla o moto-patrulla, se les exige el pago de 800 pesos diarios y quienes se niegan, son enviados “pie tierra” al bulevar Luis Donaldo Colosio.
Asimismo, Vargas mencionó que muchos de sus compañeros tienen miedo a denunciar por las represalias, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para que tomen cartas en el asunto.
Cabe mencionar, que la Dirección de Tránsito envió un comunicado en el que se decía que la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, había indicado se hiciera una investigación sobre este tema.
Además, trascendió que hasta el momento José Luis Vargas no ha presentado una denuncia oficial ante Asuntos Internos de la Dirección de Tránsito o en la Contraloría Municipal