Un tren que transportaba productos químicos tóxicos descarriló en el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí, provocando la volcadura de al menos 5 góndolas. El tren pertenece a la empresa Canadian Pacific Kansas City de México.
Este incidente causó la liberación de químicos, lo que resultó en olores fétidos que afectaron a los residentes de la zona. Además, se reportó un conato de incendio en uno de los vagones, el cual fue controlado por los trabajadores de la empresa, aunque dos de ellos resultaron intoxicados. Uno de los trabajadores fue llevado a una clínica en Cárdenas y se reporta en condición estable, mientras que el otro fue trasladado a Ciudad Valles.
Las autoridades locales instaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a Canadian Pacific Kansas City de México a actuar de inmediato para limpiar el área de químicos y prevenir riesgos para la salud de la población.
El Ayuntamiento de Cárdenas denunció que la empresa operaba de manera irregular al transportar más de 125 vagones de productos tóxicos, lo cual superaba el límite permitido. Esto plantea preocupaciones sobre la seguridad en el transporte de materiales peligrosos en la región y destaca la necesidad de una mayor supervisión y regulación en la industria ferroviaria.
Para seguir leyendo: Marcelo Ebrard responde a Morena sobre impugnación del proceso interno