Cancún.- Descorazonado por haberle hecho caso a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tanto federal como de Quintana Roo, Gregorio Hernández Estrada dio a conocer que el Hotel Royal Park Cancún lo despidió este viernes; luego de exigir que le pagaran la parte proporcional de su aguinaldo, como lo garantiza la Ley Federal del Trabajo.
Te puede interesar: Portadas de periódicos de Quintana Roo, viernes 23 de diciembre de 2017
Informó que al vencerse el plazo de Ley para pagar el aguinaldo, acudió el jueves pasado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para solicitar asesoría ante el incumplimiento; pero al estar cerradas las oficinas y no encontrar a nadie en la guardia para atender a los trabajadores interpuso su denuncia por la vía electrónica.
Sin embargo, señaló, la única respuesta a su petición fue que lo mandó a llamar a su oficina el director de Proyectos, Bernardo Vázquez, quien le explicó quien lo convenció de desistirse de exigir sus derechos laborales, pues sólo le darían una mínima parte del aguinaldo, al entrar a trabajar el hotel en Junio pasado.
Sin embargo, dijo que dos horas después de la junta, lo volvió a llamar Bernardo Vázquez, y ante la secretaria de Recursos Humanos, le informó que estaba despedido luego de que el corporativo del hotel Royal Park se habían enterado de que había interpuesto su denuncia; la cual trascendió en los medios de comunicación.
Dio a conocer que 50 compañeros más del Área del Club Vacacional tampoco les pagaron su aguinaldo; pero a dos ellos los amedrentaron para que se desistieran de denunciar, a manera de advertencia para los demás.
Abatido por no recibir apoyo de las autoridades laborales para hacer valer la Ley y ante la injusticia cometida, informó que decidió demandar al hotel Royal Park, junto con la pagadora SIMARIK S.A. de C.V., al negarle no sólo su aguinaldo sino también su finiquito. Redacción


