La familia y los seres queridos se reunieron en Yucatán para despedir a Aitana N., una niña que murió aplastada por un elevador en un hospital del IMSS en Quintana Roo. El cuerpo de la menor de 6 años llegó al municipio de Tinum en la madrugada de este miércoles.
La familia llevará a cabo la velación de Aitana y posteriormente se realizará su sepelio en el Panteón Municipal, programado para las 17:00 h.

El Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Quintana Roo, explicó que la niña había sido ingresada el 9 de julio debido a un caso de dengue. Según relató, en el momento del accidente, la menor estaba siendo trasladada al área de hospitalización.
También te puede interesar:Niña de 6 años muere aplastada por elevador en hospital del IMSS en Playa del Carmen
El doctor Ureña informó que horas antes del incidente se reportó una falla en el elevador y se notificó a la empresa encargada del mantenimiento. Aproximadamente a las 16:00 h, llegó al IMSS el técnico asignado, pero aproximadamente a las 17:10 h se puede observar en los videos de las cámaras de seguridad que los técnicos se retiraron sin dejar señales o barreras que impidieran el uso del elevador, sin ninguna notificación o restricción.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la detención de un hombre, identificado como Víctor F., quien era el camillero encargado de transportar a Aitana. En un video difundido en redes sociales, se puede ver al trabajador esposado a una cama en el mismo hospital.
El camillero expresó a sus compañeros que había intentado rescatar a la niña, ya que, al final de cuentas, todos somos padres. La Comisión de Derechos Humanos estatal ha iniciado una queja de oficio en relación al incidente.
Este trágico accidente ha generado conmoción y tristeza, y las autoridades correspondientes están llevando a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.