Chetumal.- A través del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) destinó 9 millones 44 mil 562 pesos como parte del subsidio para que garantizar la seguridad en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.
Para dar seguimiento a la aplicación de dicho recurso fue instalada la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que dará seguimiento al diseño y ejecución de los proyectos en esta materia destinados al subsidio PRONAPRED.
Lo recursos serán aplicados en Benito Juárez con una cantidad de 6 millones 539 mil 195 pesos y Solidaridad con 2 millones 905 mil 366 pesos, para el desarrollo de acciones y programas con perspectiva de género y que garanticen la protección de los derechos humanos.
Los recursos están encausados prioritariamente a dar continuidad a programas y acciones de prevención social que beneficien a sectores más vulnerables como son niños, jóvenes, mujeres y migrantes, acciones que en cumplimiento con el compromiso de transparencia serán públicos para ser consultados por los ciudadanos.
En la instalación estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Secretaría de Educación (SEP), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Economía (SE); del Gabinete Legal del Gobierno del Estado de Quintana Roo; de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP); de los Municipios de Benito Juárez y Solidaridad, entre otros. Redacción