Cancún.- Un taxista y su hermano de oficio vendedor de tours en Zona Hotelera, sufrieron un intento de ejecución sobre avenida Kabah; mientras que en la colonia Tres Reyes, un sujeto fue detenido por conducir un automóvil con reporte de robo, a punta de disparos.
Te puede interesar: Reportan intento de ejecución en colonia Valle Verde, en Cancún
El primer hecho se registró a las cuatro de la tarde cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron la alerta de detonaciones de arma de fuego, a unos 100 metros de la avenida López Portillo, en la colonia Tres Reyes.
Una vez en la zona, las autoridades encontraron a un sujeto que intentaba abandonar un vehículo de color rojo, mismo que nervioso, señaló que momentos antes sujetos armados lo habían sometido para intentar robarle la unidad, por lo que fue sometido a una revisión preventiva.
Fue en ese momento que los elementos fueron notificados de que la unidad en cuestión contaba con reporte de robo con violencia, por lo que el sospechoso fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
A las 04:50 de la tarde, las autoridades recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego primero en la zona del Crucero y luego en el cruce de las avenidas Kabah y Niños Héroes, pero en ambos puntos, todo se encontraba en orden.
En ese momento recibieron la alerta de que al Hospital General llegaron dos sujetos a bordo del taxi con número económico 1790 de sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, uno de los cuales estaba gravemente herido, pues presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Al ser cuestionado, el conductor de la unidad señaló que el lesionado era su hermano, por el cual pasa todos los días a la zona del Crucero para ir a su casa, pero en esta ocasión al estar en el cruce de la avenida Kabah con Niños Héroes, fueron interceptados por sicarios armados, quienes les cerraron el paso y les dispararon en diversas ocasiones.
Aseguró que, al verlos descender de la unidad, bajó por completo su respaldo y quedó resguardado, pero su hermano recibió todos los impactos.
Es por ello que las autoridades aseguraron al chofer de la unidad y la unidad, la cual presentaba al menos tres impactos de arma de fuego en la puerta del copiloto, mientras que se investiga en contra de cual de los hermanos se dio el ataque. Leslie Mayorga