Playa del Carmen, Q. Roo.- Un par de turistas mexicanos que se encontraban descansando en arenas de las playas de Solidaridad, fueron arrestados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos se registraron este domingo cuando se virilizaron videos por redes sociales del abuso de las autoridades contra los turistas, estos se encontraban en Playas Mamitas.
En las imágenes se aprecia cómo una joven y un muchacho son esposados por efectivos de la policía turística y de la policía municipal, luego de negarse a retirarse de la playa en donde disfrutaban el sol y la vista del mar, sin hacer uso de los camastros e infraestructura del club de playa concesionada a Mamitas.
Dicha situación generó controversia ante los presentes, entre estos, en su mayoría turistas que no entendían que pasaba, y muchos defendieron a los jóvenes los cuales afirman que no hacían nada malo. Algunos de los agentes portaban armas largas y se encontraban cubiertos del rostro.
“Están deteniendo a estos chicos, esposados, nada más por estar acostados en playa Mamitas”, narra mujer en un video.
Llorando y con mucha furia la joven mujer pide que la suelten, y pedía ayuda a los visitantes pues temía que en la patrulla le hicieran daño.
“Me estás lastimando, me estás lastimando. Ella me va hacer algo, en la patrulla; me estás lastimando, ya suéltame”, pedía la vacacionista al elemento policíaco.
De acuerdo con testimonios, los jóvenes fueron subidos a una patrulla con número 82729.