Durante este mes se tiene previsto que el estado comience con los diagnósticos de viruela símica, esto después de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos transfirió el análisis de esta enfermedad a integrantes de la Red Nacional de Laboratorios Estatales de Salud Pública.
El titular de la Secretaría de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado, comentó que esta transferencia implica que sólo se procesarán los análisis en Quintana Roo y ya no tendrán que enviarlos al InDRE como se realizaba con anterioridad, por ello se espera que inicien el 27 de noviembre.
“Evidentemente es un avance importantísimo y una confianza en la seguridad de que podamos procesar. Tenemos el dato de que el 27 de noviembre (arrancarán), si hubiera una fecha diferente, antes o posterior se las hacemos saber de inmediato”.
Desde que se registró el primer caso y hasta el 31 de octubre del año se han confirmado en el país 2 mil 901 contagios de viruela símica y ninguna defunción, de acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.
También en el estado: Preocupa a empresarios ampliación de vacaciones, piden que se haga paulatinamente .