Playa del Carmen, Q. Roo.- Los Comedores Solidarios coordinados por el Sistema DIF municipal, aplican protocolos de higiene y seguridad para evitar riesgos de contagio por COVID-19, sumándose a las acciones del gobierno de Solidaridad para garantizar el bienestar y la salud de la población.
Además del cumplimiento de las medidas establecidas como la sana distancia, durante la elaboración y entrega de los alimentos, los colaboradores del DIF usan cubrebocas, red para cabello y guantes; previo al acceso, se cuenta con una estación de sanitización en la que hay un lavamanos, gel desinfectante y se les entrega cubrebocas a las personas que no cuenten con uno, para que no pierdan la oportunidad de recibir la ayuda alimentaria.
La directora general del DIF Solidaridad, Mirella Díaz, informó que este servicio se ofrece en Puerto Aventuras en la Comunidad Terapéutica Vive, en el CDC 28 de Julio y en el Enlace DIF Villas del Sol, donde se entregan de forma gratuita 2 mil raciones de alimentos diarios y se continuará dando este apoyo hasta que la economía de las familias afectadas por la contingencia sanitaria se restablezca.
Adicionalmente, se reparten cerca de 150 despensas diarias, casa por casa, a las personas o familias que lo solicitan vía telefónica o a través de redes sociales.
En correspondencia con los objetivos del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfocados al bienestar y la salud de los mexicanos, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, ratifica su compromiso con los habitantes de Solidaridad que fueron afectados por la contingencia sanitaria, asegurándose que nadie se quede sin comer.