Los patrocinios de figuras públicas con las grandes empresas como Disney no son fáciles de mantener. La marca siempre lo verá de forma de negocio y sin empatía.
Cuando Disney decidió despedir a Johnny Depp de la franquicia Piratas del Caribe por toda la polémica causada por las acusaciones de abuso hacia su exesposa Amber Heard corrió el riesgo de generar animadversión por parte de los fanáticos del actor.
A pesar de que en 2016 el actor ocupó el quinto lugar en la lista de los actores mejor pagados a nivel mundial, Disney decidió que este ya no formaría parte de la quinta película de Piratas del Caribe.
Dior y Depp
Dior es una empresa francesa de artículos de lujo con sede en París, famosa por sus perfumes icónicos como Miss Dior, J’adore o Dior Homme.
Desde diciembre de 2017 hasta diciembre de 2019, la cifras de las ventas anuales de sus cosméticos y perfumes ha aumentado increíblemente.
Cuando una marca decide asociarse con una celebridad hay muchos factores a considerar. En primer lugar, el personaje va a convertirse en un representante de los valores de la marca, y es un compromiso y responsabilidad de ambas partes.
La marca tiene un perfil completamente distinto a Disney, su público va más hacia la disrupción, la valentía, la rebeldía. Depp encaja muy bien con el imaginario de “Sauvage” la fragancia en colaboración con el actor.
Criticando a Disney
La reputación de una marca se construye en años, pero puede perderse en segundos.
Según el presidente de la agencia Alvarado Molina, señala que la postura de Disney en torno al momento que vive Johnny Depp está condicionada a sus valores de marca y a la congruencia que está mostrando entre qué dice y qué hace. “Son decisiones de negocio”.
Para Disney apoyar al actor podía tener consecuencias negativas a largo plazo, ya que es una marca vinculada con la familia y gran parte de su mercado son niños. Es cierto que Disney tuvo una animadversión por parte de los fanáticos que apoyan a Depp, y porque él hizo suyo el personaje del capitán Jack Sparrow.
No obstante, el desagrado de los fanáticos y el momento de crisis para la empresa de entretenimiento es temporal, asegura Alvarado.
Independientemente de si Depp hizo o no algo malo, Disney respeto sus valores como marca, No todas las empresas lo hacen y en cuestión de branding.
Se tiene claro que la firma de entretenimiento se hubiera puesto más en riesgo si no bajaba al actor del barco.
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