Acapulco. – La participación del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de Acapulco 2022 concluyó de manera exitosa.
Se atendieron más de 2,500 citas de trabajo, se reforzaron alianzas con aerolíneas y tour operadores, además de promocionarse todos los destinos del Caribe Mexicano.
La agenda de trabajo estuvo conformada por reuniones con representantes de: Avoris, Copa Arilines, Tag Airlines, VivaAerobus, World to Meet, American Airlines, Volaris, Aeromar. Con última para darle continuidad al anuncio de la ruta aérea Guatemala-Chetumal-Cancún.
Paralelo a las diversas actividades de promoción turística; el Secretario Bernardo Cueto Riestra, sostuvo mesas de trabajo con: el Director de Investigación y Competitividad Turística de Anahuac; Directivos de Air B&B, y WTA México.
La delegación de Quintana Roo tuvo reunión con el Director Comercial de Aeromar. Dónde sé habló de conectividad y promoción turística entre Guatemala y el Caribe Mexicano.
Anuncian Primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano.
Cueto Riestra, presentó la primera edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano; que tendrá cita en Puerto Juárez los días 24 y 25 de junio en Cancún.
El festival tiene como objetivo, promover la gastronomía en Quintana Roo.
“El Caribe Mexicano sin duda brilló durante el Tianguis Turístico 2022, agradecemos a nuestros socios comerciales”. Todos los involucrados que “han logrado consolidar nuevas rutas aéreas y nuevas oportunidades en beneficio del sector más importante que tenemos; el turismo”, comentó Cueto Riestra.
Actividades de CPTQ.
CPTQ sostuvo reuniones de trabajo con el tour operador TUI quien informó sobre la extraordinaria recuperación que ha tenido este año, así como el incremento de un 15 % en el número de asientos hacia el Caribe Mexicano con respecto a 2018. Además, sobre la operación de vuelos desde Reino Unido, Irlanda, Los Países Bajos y Bélgica.
El tour operador español Logitravel informó que, comparado con 2019, en 2022 se tiene un 22 % más en su número ventas en los meses de enero a abril.
La agencia de viaje en línea Expedia comentó que de enero a marzo haciendo una comparación con el mismo periodo, pero de 2019 se tiene un incremento del 17 % en sus ventas.
Para el caso de Viajes El Corte Inglés, empresa con presencia en España, México y Sudamérica, se manifestó la intención de colaborar para aumentar número de visitantes al Caribe Mexicano.
Finalmente, con American Airlines, aerolínea que no cesó operaciones durante 2020 hacia el Caribe Mexicano, se revisaron las acciones específicas y se trabajó en la consolidación de las rutas que se tienen hacia los tres aeropuertos internacionales de Quintan Roo.
Durante Tianguis Turístico de Acapulco 2022 Caribe Mexicano destaca.
El director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo atendió también a medios de comunicación refiriéndose a la participación de Quintana Roo dentro de esta feria de turismo.
“Al culminar los tres días de trabajo del Tianguis Turístico se confirma la importancia de la presencia relevante de los destinos del Caribe Mexicano y se consolidan las expectativas de tener una temporada de verano en los próximos meses”.