Cancún, Quintana Roo.- Violenta madrugada de sábado se vivió en Cancún, con la ejecución de dos personas y privación ilegal de la libertad de una más; estos reportes generación movilización policial de los tres niveles de gobierno.
El primer caso se registró en la región 95, sobre la calle 111 con 10, cuando cuatro sujetos en dos motocicletas, interceptaron a un hombre que caminaba en esa zona.
Vecinos del sitio, dieron aviso a las autoridades cerca de las 3:00 de la madrugada, por lo que policías y paramédicos arribaron al lugar, pero nada pudieron hacer pues la víctima ya había muerto.
Trascendió, que fueron al menos 10 disparos los que recibió, tres de estos en la cabeza, todos a quemarropa, por lo que el cuerpo fue trasladado al Semefo en calidad de desconocido.
Más tarde, poco después de las 4:00 de la mañana, las autoridades se trasladaron a la delegación Alfredo V. Bonfil, donde se dio un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de civiles.
En ese lugar, los policías localizaron en calle Ignacio Allende con Francisco I Madero, un vehículo con más de 20 impactos, un hombre sin vida y presuntamente a otro lo habían “levantando”.
Cuando los vecinos de la zona fueron entrevistados por las autoridades, mencionaron que las víctimas iban en un vehículo y con otro auto les cerraron el paso, para dispararles con armas largas, a lo que los sujetos de la primera unidad repelieron la agresión.
El saldo de este hecho, fue el copiloto del primer vehículo muerto con varios impactos de arma de fuego en la cabeza, mientras que al conductor lo privaron de su libertad, y aunque se implementó un operativo por la zona, no lograron encontrarlo.