Desde un cortometraje hasta un proyecto cinematográfico sorprendente, conoce a Bárbara Matta y su pasión por el cine en “El Gigante”, una historia llena de creatividad y determinación.
Enfrentando desafíos con recursos limitados, este equipo demuestra que el arte y el talento de Cancún pueden lograr grandes proyectos.
Acompáñalos en Butcher’s Cancún Original para sumergirte en la magia con música en vivo y escenas inéditas.
¡No te lo pierdas a las 7:30 pm!
Barba Matta, a su corta edad tiene claro que los sueños pueden ser una realidad.
Ella nos cuenta que la falta de recursos nunca fue impedimento, hoy estará compartiendo en Butcher’s Cancún su historia.
Para Barbara Matta y su equipo creativo el camino no ha sido fácil; sin embargo, desde el inicio han visto el apoyo de amigos y familia, por ello, quieren dar a conocer al mundo entero que en Cancún también hay talento para crear proyectos grandes con poco presupuesto.
El Gigante Cancunense

Bárbara desde pequeña tuvo el gusto por contar historias. “Lo hacía en stop Motion con mis muñecas. Después crecí y saqué mi primer libro “incomprendidas”.
Asegura que el medio solo cambió. Incursiona con el cine y le apasiona hacerlo.
Le gusta el drama, pues, le da la oportunidad de contar las historias como necesitan ser contadas para ella.
No descarta la posibilidad de explorar el género de fantasía, pues asegura que aunque sus historias tienen poco de fantasía, “nunca llegan tan lejos”.
¿Tienes alguna película o director que sea una influencia importante para tu trabajo?
Me gusta mucho la película “El Ángel” de Luis Ortega. Recuerdo salir de la sala brincando. No me caso con directores, intento ver de todo un poco.
¿Cómo abordas el proceso creativo, desde la idea inicial hasta la producción final?
Las historias que he realizado, como El Gigante, han sido juveniles, aventuradas, coloridas. Son historias que han requerido un tipo de estilo único.
En mis próximos proyectos, no sé si mantendré el mismo estilo. Siempre es un gozo encontrarlo en cada proyecto.
Hay historias que están atoradas en mi cabeza por meses hasta que decido bajarlas a papel.
El momento en que decido bajar todo aquello, no puedo dejar de pensar en la historia. Por ejemplo, el gigante lo termine de escribir en una noche.
Enfrentaron grandes desafíos
Ya tenía diálogos dispersos en mis apuntes, canciones perdidas en mis playlists y alguna imagen de cómo quería que se viera. Mi proceso creativo es solitario y rápido.
¿Qué desafíos has enfrentado en este viaje como cineasta y cómo los has superado?
Cada proyecto tiene sus distintos desafíos. En el gigante, fue la falta de recursos.
Tuvimos que hacerlo todo con manos de artistas locales, amigos, familiares.
Desde el día 1 hubieron distintas personas en el set de grabación ayudando.
Tuvimos equipo, atuendos, decoración prestada. A nadie se le pagó por hacer su rol en el rodaje.
Logramos salir adelante porque nos unimos por el mismo amor que le tuvimos a El Gigante y lo hicimos con el apoyo de nuestra comunidad y de quien creyó en nosotros.
Esta noche Butcher’s Cancún original, habrá música en vivo.
El artista Jason Sánchez, creador del soundtrack, invadirá tus sentidos y te transportará al trailer y escenas inéditas.
¡No faltes! La cita es a la 7:30 pm a Butcher’s Cancún, le gusta sumarse a la causa por lo que en el consumo de una promoción, un porcentaje se irá para apoyo a El Gigante.