Luego de unas pocas horas de lanzar la etiqueta de “cuenta oficial” en Twitter, el nuevo dueño y director general, Elon Musk, cambió de planes y suspendió la identificación.
Dicha palomita de “cuenta oficial”, servía para la identificación de perfiles de empresas, gobiernos y figuras públicas que no disfrutarían de la “palomita azul”, pensada ahora para Twitter Blue, un paquete de suscripción.
La función de palomita gris se creó para diferenciar las cuentas “seleccionadas” con identidad verificada de las marcas de verificación azules.
Así lo tuiteó Esther Crawford, directora de gestión de productos de la compañía.
También te puede interesar: Elon Musk cobrará 8 USD por la verificación en Twitter
El recién desarrollado distintivo desapareció a pocas horas de aparecer. La polémica surgió cuando no quedaba claro que sucedería con Twitter Blue, la plataforma ya existente de la red social.
Al preguntarle al también dueño de Tesla sobre la etiqueta de palomita gris, replicó que Twitter hará “cosas tontas en los siguientes meses”.
“Nos quedaremos con las cosas que funcionan y cambiaremos las que no”.
El cambio a Twitter Blue
El magnate fue enfático sobre el acceso a nuevas funciones o una mejora de ellas gracias a una suscripción a Twitter Blue.
Al pagar la suscripción anunciada de $8,se contaría con la identificación de la palomita azul, lo que da más reconocimiento a las cuentas con mayor influencia.
La adquisición de Twitter por el dueño de Tesla se concretó en 44 mil millones de dólares, a horas de cumplirse el plazo impuesto por un juez en la disputa legal con los ahora exdirectivos de la red social.





