Ciudad de México.- Elon Musk anunció oficialmente que podría cobrar 8 USD mensuales para obtener la verificación de cuenta en Twitter. Esto a través de su servicio de suscripción mensual, que actualmente funciona en EE.UU., denominado Twitter Blue.
Actualmente, el servicio de Twitter Blue tiene un costo de 5 USD al mes en EE.UU., por lo que 8 USD representaría un aumento del 60% en el costo. Musk también afirmó que este costo podría ser ajustado de manera proporcional por País, de acuerdo al poder adquisitivo.
Verificación de cuenta en Twitter y más extras por 8 USD.
Elon Musk indicó que, además de la verificación de cuenta, agregará más funciones a su servicio de suscripción Twitter Blue por 8 USD al mes.
Los suscriptores podrán publicar videos y audios más largo, además de que verán muchos menos anuncios. Tendrán prioridad en respuestas, menciones y la búsqueda. Musk indicó que estas características son esenciales para reducir la cantidad de SPAM en la plataforma.
En su cuenta, el nuevo dueño de Twitter, criticó el sistema actual de verificación de cuentas.
“El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Blue por $ 8/ mes.”
Aunque Musk no ha aclarado cuando entrarán en vigencia los nuevos precios y las nuevas características. Actualmente en el sitio web aún puede verse la documentación para Twitter Blue con las características anteriores.
Originalmente el magnate había dicho que cobraría 20 USD al mes por la verificación de cuentas. Sin embargo, eso desató una serie de críticas. El escritor Stephen King, fue uno de los que expresó su molestia con la intención de cobrar 20 USD. El propio Musk respondió directamente a las críticas.
“-$20 al mes para mantener mi verificación azul? Al carajo, deberian pagarme. Si eso se instituye, me iré como Enron.
-¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal $8?”
Durante esta conversación, Musk insinuó el precio de 8 USD, en respuesta al propio Stephen King.