El propietario de X (antes Twitter), Elon Musk, ha anunciado planes para eliminar los titulares que permiten enlazar directamente con los contenidos de otros medios de comunicación en su red social. Musk ha declarado que ordenó esta medida por razones “estéticas”, aunque las implicaciones parecen ser de carácter comercial.
Aunque aún no se ha implementado, la medida supondría que los enlaces solo mostrarían una imagen del artículo, en lugar del titular y el texto completo. Esto tendría un gran impacto en el tráfico de noticias, ya que los medios ya no recibirían tráfico directo a través de X.
Analistas sugieren que esta decisión podría estar dirigida a obligar a los medios a suscribirse a la opción “premium” de X, que permite más caracteres en los “posts”, pero también requiere que los medios creen contenido específico para la plataforma.
Elon Musk también ha sugerido que los periodistas lleguen a acuerdos directos con su red para publicar contenidos. Ha escrito en un post: “Si eres un periodista que quiere más libertad para escribir y mayores ingresos, entonces publica directamente en esta plataforma”.
Esta no es la primera vez que Elon Musk interviene en la presentación de contenido en los medios. En el pasado, puso y luego quitó etiquetas como “medio financiado por el Gobierno” y “medio afiliado al Estado” en diversos medios de información públicos.
Este anuncio de Musk también llega en medio de una competencia con Mark Zuckerberg, creador y CEO de Meta, quien ha lanzado su propia red social llamada Threads con el objetivo de competir directamente con X.
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