La tormenta tropical Elsa se fortaleció durante la madrugada del viernes 2 de julio y se convirtió en huracáncategoría 1 en el Océano Atlántico, siendo el primer fenómeno de la temporada de ciclones 2021.
Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de EUA (CNH), el cual destacó que Elsa se encuentra a 30 kilómetros al oeste suroeste de Barbados con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
El paso de Elsa, el primer huracán de la temporada de ciclones 2021 por Barbados, provocará también lluvias intensas y tormentas.
Cabe destacar que el ojo de Elsa se ubica a 120 kilómetros al este de San Vicente, con avance hacia el oeste-noroeste a 44 kilómetros por hora.
El pronóstico de avance de Elsa indica que el huracán tocará tierra en Miami en los primeros días de la próxima semana.
Por su parte, autoridades de La Habana alertaron sobre las fuertes lluvias que provocará Elsa a su paso y destacó que las condiciones se irán trasladando gradualmente a las regiones central y occidental del país caribeño.
En Quintana Roo se mantiene vigilancia, aunque su trayectoria no representa amenaza en esta zona. Aunque los fenómenos meteorológicos pueden sorprender, por lo que se pide a la ciudadanía mantenerse alerta de cualquier pronóstico y trayectoria del huracán.