El sector restaurantero se encuentra en la necesidad de aumentar los precios de los menús tras las vacaciones de Semana Santa, debido a los incrementos en los costos de insumos y reformas laborales.
Según Julio Villarreal Zapata, presidente de Canirac, los ajustes serán menores al 10% y buscan mantener la estabilidad económica de los negocios.

Julio Villarreal Zapata, presidente de Canirac, señaló que los costos de insumos y reformas laborales obligan a ajustes en los precios de los menús.
Villarreal Zapata explicó que los incrementos no buscan aumentar las utilidades, sino mantener los negocios con números positivos y garantizar la estabilidad de las cuadrillas de colaboradores. A pesar de la estabilidad de la inflación, los insumos han reportado alzas que afectan la rentabilidad del sector.

Algunos negocios han optado por modificar los platillos para reducir costos sin disminuir la calidad, mientras que otros ya han aplicado los ajustes necesarios. La situación se ve agravada por el impacto del superpeso, que está afectando las empresas y las propinas, con caídas de hasta un 20%.

Durante las vacaciones, los negocios han reportado buenas ocupaciones, llegando al 90% en promedio, gracias al turismo nacional que busca disfrutar de la gastronomía local. Se espera que esta afluencia de turistas dé un respiro económico al sector restaurantero.
Fuente: Novedades Quintana Roo
Tambien te puede interesar: Rescatan a 81 migrantes en Leona Vicario