
Después de los incidentes de violencia que han protagonizado conductores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, que persiguen, bajan y golpean a turistas por usar Uber, la Canirac de Cancún se pronunció en contra de estas acciones que afectan los esfuerzos empresariales para fomentar el turismo.
El presidente de la Canirac de Cancún, Julio Villareal Zapata, mencionó que las acciones de violencia que han realizado los taxistas se convierten en noticias que le dan la vuelta al mundo.
Incluso tienen un impacto negativo en el turismo, mismos esfuerzos que empresarios y hoteleros han trabajo por construir.
Te puede interesar: Taxistas exigen que Uber no opere mientras no se modifique la Ley de Movilidad

“Creemos que lo único que hacen es denostar a nuestro destino, nos hacen mucho daño como destino, ya que todas estas noticias han estado dando vuelta al mundo y nos perjudican, mientras nuestras autoridades, empresarios, hoteleros, restauranteros, estamos tratando de fomentar el turismo en nuestro Estado, suceden este tipo de cosas que son lamentables”, dijo.
Villareal Zapata.
El líder de la Canirac exhortó a las autoridades municipales, entre ellas, la Dirección de Tránsito Municipal y la Policía Turística a evitar que estas acciones de violencia ocurran contra operadores de Uber.
Pero sobre proteger a los turistas que adquieren los servicios de transportación.
“Ya hay un fallo de un juez federal a favor de que Uber no necesita una concesión para operar toda vez que son un servicio privado. Los taxistas no pueden tomar como rehenes a los turistas y a los conductores de Uber, no tienen ninguna autoridad para hacerlo”, dijo el presidente de la Canirac.
Taxistas toman la justicia por su propia mano y atacan a operadores de Uber

Tan solo en esta última semana, diferentes operadores de taxi en Cancún han sido grabados persiguiendo a unidades de Uber.
El viernes 20 de enero, un grupo de taxistas bajó de un vehículo particular a una familia extranjera y al conductor de Uber sobre la avenida Tulum y Cobá en la glorieta “El Ceviche”. La pelea provocó que una de las turistas tuviera una crisis nerviosa.
El mismo día, otro grupo de taxistas en la entrada del hotel Krystal golpeó a un turista nacional que defendió a una operadora de Uber que le iba a dar un servicio de transportación.
También leer: Uber señala inacción del gobierno estatal ante la violencia contra operadores
En el incidente fueron detenidos dos taxistas, uno identificado como Julio Ramón de 49 años y Elmer de 59 años. El resto de taxistas que participaron en la golpiza escaparon cuando vieron llegar a la policía.

Un tercer ataque protagonizaron los taxistas, esta vez en la avenida Yaxchilán en la supermanzana 25. Un grupo de choferes cerró el pasó a un conductor de Uber, lo amenazaron y no le permitían circular libremente.
Aunque en este hecho no pasó más allá de insultos, el caso también quedó documentado por los usuarios en las redes sociales.






