Cancún, 12 de octubre.- Cada vez más empresas acomodan su operatividad para personas que desean trabajar por horas, estudiantes, madres solteras con hijos, ya que de esta forma se abate el ausentismo, indicó, Alan Ochoa, gerente de restaurante.
“Nosotros hacemos planes especiales para estudiantes, les damos medios tiempos o que trabajen los fines de semana o las personas que tienen niños, nos adecuamos a horarios de las guarderías”.
Y es que los empleos con una jornada corta o medio tiempo son cada vez más adoptados por las empresas, toda vez que pueden ayudar a las mujeres que no cuentan con tanta disponibilidad de horas porque realizan trabajo de cuidados, así como a las personas con una enfermedad, jubiladas o estudiantes.
Indicó que esta es la nueva forma de trabajar que están buscando las nuevas generaciones, para poder equilibrar su vida personal, estudiantil y profesional, con libertad para laborar por horas.
“Buscamos la forma de tener como empresa la empatía completa con quienes laboran en ella”.
En esta modalidad de empleo se trabajan menos de 30 horas a la semana o menos horas de las que se consideran a tiempo completo y, en consecuencia, con un menor salario, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Cranfield, Reino Unido.
En México, el 47% de la población ocupada trabaja entre 35 y 48 horas a la semana y el 27%, más de 48 horas, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). El 16.5% labora entre 15 y 34 horas semanales y el 6%, menos de 15 horas.
También puedes leer: