Con la pérdida del 60% de los turistas brasileños en Quintana Roo, la senadora de la comisión de turismo, Marybel Villegas Canché, presentó un punto de acuerdo ante el Senado de la República para reactivar la visa electrónica y recuperar el mercado sudamericano.
También te puede interesar:Terminarán con la evacuación de mexicanos de Sudán el martes
El acuerdo ya se aprobó y se encuentra en comisiones, con la esperanza de que lo aprueben esta semana en su totalidad. Brasil cuenta con un enorme mercado de 300 millones de personas y es el más grande de Latinoamérica, según Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&im).
A pesar de que de enero a noviembre de 2021 visitaron México 236,424 sudamericanos, un 9.3% más que en 2020, el mercado se perdió en unos pocos meses debido a la política de tramitar la visa de manera presencial. En diciembre de 2022, se revocó la visa electrónica y se les negó la entrada al país a los brasileños, lo que provocó una pérdida de alrededor de dos mil millones de pesos y la cancelación de los vuelos aéreos que se tenían.
Continuar leyendo:No permitirán bloqueos en zona hotelera
La senadora está en constante comunicación con Jesús Almaguer para recuperar el mercado turístico de Brasil reactivando la visa electrónica. Aunque saben que no sucederá de la noche a la mañana, se confía en que el Caribe Mexicano volverá a ser atractivo para los turistas brasileños.