Cancún, Q. Roo.- En muy extrañas condiciones, un reo del Cereso de Cancún perdió la vida presuntamente por ingesta de medicamentos. Las pastillas que le fueron encontradas son utilizadas como analgésico y para disminuir la fiebre, que actualmente son usan para tratar a pacientes con síntomas de coronavirus.
El reporte se dio alrededor de las 11 de la noche cuando la guardia de la Policía Ministerial y de la dirección de Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió la alerta de un reo sin vida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en la Región 99.
A su llegada, los elementos fueron notificados de que el ahora occiso se trataba de Alejandro Estrada Aguado, de 51 años de edad, quien estaba recluido por el delito de violación, el cual fue hallado sin vida al interior de la celda 9 de la sección S, en donde estaba internado con otros 11 presos.
Manifestaron que al encontrarlo inconsciente, le dieron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) por al menos 10 minutos, pero no respondió.

Por tal motivo, los peritos procedieron a realizar una revisión al cuerpo y notaron que presentaba moretones en el pecho así como una coloración azul en brazos y manos que indicaba que el cuerpo no había tenido buena oxigenación, además de que en el bolsillo trasero de su short, tenía guardadas unas pastillas de metamizol sódico.
Por tal motivo, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que la Policía Ministerial investigaba si el ahora occiso podría haber sido alérgico al medicamento, si consumió una dosis que pusiera en riesgo su vida y porque las estaba tomando, ya que en este momento, esas pastillas se las dan a los pacientes que están en tratamiento por coronavirus.