Contenido
De una oferta de 2 mil 500 vacantes que se tienen en el municipio durante las ferias de empleo que se realizan cada 15 días, con un promedio de 65 empresas participantes, un 30 por ciento se colocaron con un trabajo estable y prestaciones.
De acuerdo con el director de Desarrollo Económico en el municipio, Enrique Morales Pardo, el programa “Ven y Empléate” itinerante se mueve a diferentes partes de la ciudad para fomentar la colocación; sin embargo, de las 600 personas que asisten en cada jornada en muchas no se concreta el proceso de contratación, por lo que la escasez de trabajadores persiste.
También te puede interesar: Crisis de migrantes en la frontera: Biden busca soluciones en medio de la presión política

A decir del entrevistado, esto se debe a diferentes requerimientos tales como los que dependen de la empresa que al ofrecer prestaciones tiene más exigencias en el proceso o de los trabajadores que esperan mayor remuneración o puestos con horarios más flexibles. Algunos de los desempleados también solicitan home office y en la mayoría de los casos, ya se ofrecen empleos presenciales.
40% de los que acuden consiguen empleo
“Por lo regular nos ha llegado una afluencia de 500 o 600 personas, de ahí un 30 o 40 por ciento son las que realmente consiguen el empleo, tenemos empresas formales de hotelería, servicios, seguridad que ofrecen prestaciones de ley”, destacó el titular de Desarrollo Económico en el municipio.
Los sueldos promedio que se ofrecen son de 6 mil hasta 9 mil en promedio y entre los asistentes a estas ferias la edad va de los 18 hasta 55 años, así como personas con capacidades diferentes.
Felipe Uchín Medina reclutador de Secrets The Vine, explicó que el que un empleado sea contratado tras el proceso de selección reside en que en Cancún hay un mercado muy competitivo e infinidad de empresas que ofrecen cada vez más beneficios y prestaciones a sus trabajadores.
Continuar leyendo: Adelantan pagos de pensiones por elecciones en México
“La mayor dificultad para contratar a los trabajadores es que las empresas son muy competitivas, cada vez ofrecen más prestaciones y beneficios, por ello a veces no se logra la colocación porque a veces hay ciertos requerimientos por parte de quien busca el empleo, que aunque pudieran ser sencillos, algunas empresas no los ofrecen, tal es el caso de las unidades con aire acondicionado para que los trasladen”, concluyó.