Durante las recientes protestas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en solidaridad con las víctimas de la guerra en Gaza, una joven estudiante de Ingeniería Química llevó a cabo un acto simbólico prendiendo fuego a su título universitario.

Identificada como Andrea, la estudiante explicó su acción como un gesto de solidaridad con las personas afectadas por el conflicto en Medio Oriente. “Había visto todo lo que ha pasado en Estados Unidos con estas personas que están atacando a los estudiantes y los mismos policías entonces dije: ‘hay que hacer algo, aunque sea meramente simbólico, en solidaridad con ellos'”, manifestó la joven.
UNAM lleva en protesta desde el jueves
La protesta en la Máxima Casa de Estudios comenzó el pasado jueves, cuando un grupo de estudiantes decidió instalar casas de campaña cerca de la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria. Los participantes exigen que la UNAM condene la muerte de más de 30 mil palestinos en la guerra en Gaza, así como el cese de relaciones con instituciones israelíes.

El acto de la estudiante ha generado debate dentro y fuera del campus universitario, mientras que la protesta continúa ganando apoyo entre la comunidad estudiantil.
Sigue leyendo: AMLO critica la UNAM por proteger a “pseudointelectuales” del antiguo régimen