Cancún.- La participación de una delegación del municipio Benito Juárez con la marca Cancún durante la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR) 2019, resultó exitosa.
La presidenta municipal, Mara Lezama, dijo que Cancún como destino turístico logró su objetivo, atraer más inversiones y visitantes, de acuerdo al reporte que le presentó el director municipal de Turismo, Frank López Reyes.
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Resaltó que desarrolladores y empresarios tienen previsto iniciar en el corto plazo la construcción de más de mil cuartos de hotel, para aumentar la oferta hotelera, que se traducirá en dos mil nuevos empleos directos y varios miles indirectos.
Anunció la apertura de nuevas rutas aéreas procedentes de Turquía –fundamental para abrir el mercado de Medio Oriente-, de Rusia, al convertir el vuelo estacional de invierno en una ruta permanente y Canadá, además del incremento de frecuencias de España y otras naciones.
“Esto representa más visitantes, más demanda de servicios y, por consiguiente, más empleo y más derrama económica”, dijo la Presidente Municipal.
Mara Lezama destacó que se concertó la celebración de dos torneos deportivos, además de impulsar la atracción de turismo LGBT, por la multiculturalidad de Cancún y posicionarle como un destino turístico accesible.
Dentro de las actividades realizadas, se atendieron eventos sobre uso de las tecnologías en el turismo, a través de aplicaciones para móviles, drones y mapas interactivos que faciliten la estancia de los visitantes.
“En los eventos internacionales de promoción más importantes, Cancún tendrá un papel destacado. Nuestra misión cumplió con el fin de transmitir que somos un destino seguro para inversiones, vuelos, operadores y turistas”, concluyó. Redacción