Declaraciones de Felipe Calderón
El expresidente Felipe Calderón criticó este viernes que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya delegado a las Fuerzas Armadas la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados en Guerrero por el paso del huracán “Otis”.
Contenido
Exigencia de Marko Cortés
Por su parte, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, exigió a López Obrador dejar de obstruir el paso de la ayuda humanitaria que muchas personas quieren entregar directamente a la gente afectada.
El panista expresó: “Es realmente increíble que el Ejército impida el paso de camiones con ayuda humanitaria, a menos de que ellos sean quienes directamente entreguen el apoyo a la gente (…). Como lo hicieron con las vacunas, ellos quieren ser los únicos que repartan los apoyos para usar políticamente la tragedia y necesidad.”

En su conferencia matutina de este viernes, el presidente mandatario federal pidió no llevar directamente la ayuda humanitaria a Acapulco y que se procure entregarla a la Secretaría de la Defensa (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar), quienes la están concentrando en Chilpancingo.
Argumentó que la medida se implementó para no saturar la autopista a Acapulco. “No se pueden utilizar carros pesados en la federal porque hay muchos cortes, hay socavones, y se está arreglando.”

Desde ayer, el mandatario anunció que las despensas serían entregadas por las Fuerzas Armadas y no por los gobiernos, ni organizaciones civiles “para que nadie se aproveche de la necesidad de la gente.”
Fuentes: Latinus
También te puede interesar: Celebra el Día de Muertos en Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y la CDMX