El tesorero municipal de Solidaridad Pedro Escobedo, destacó que en el gobierno municipal se busca finanzas sanas.
Destacó que en el mes de octubre, calificadoras crediticias les dieron una credibilidad alta en los últimos 14 años de A+ a AAA+, esto significa que le da certidumbre de un gobierno tranquilo y que busca promover economía local en el mercado nacional e internacional.
La seguridad pública y la imagen urbana son rubros importantes para lograr esta calificación, por ello la importancia de las acciones de la alcaldesa Lili Campos para posicionar a Solidaridad como rentable para la inversión.
Escobedo habló también que el presupuesto de 2023, deberá alcanzar en temas tan importantes como en la Seguridad Pública para que el ciudadano esté seguro que Playa del Carmen es un lugar tranquilo.
También en temas de Servicios Públicos, pues, el gobierno de la renovación, apuesta en mejorar en temas como luminarias, imagen urbana, y que, con estas mejoras, la percepción de locales y turistas den mejor calificación al destino.
En otro tema, el tesorero habló que no se contrató deuda para 2023, esto se debió a que tuvieron finanzas sanas. Lili Campos indicó “Cero deuda” y a cambio, eficientar los recursos que tiene el gobierno.
El funcionario mencionó que el sector empresarial ha resentido sobre el aumento de carga tributaria a nivel estatal, sin embargo, el gobierno local, no tuvo aumento de impuestos. Se buscó alianza con los empresarios y que puedan estar al día y que tengan esa confianza para trabajar en conjunto y haya un buen gobierno.
También en el estado: Podrán orden a comerciantes de la 5ta Avenida.