La Fiscalía de la Ciudad de México cubre el caso de María Ángela pues, asegura que no hay delito que perseguir y por el contrario, la culpa por su propio secuestro.
Hace unos días en Ciudad de México la madre de María Ángela una menor de 17 años, había reportado que su hija había desaparecido en el paradero de indios verdes, lugar en el que circula mucho transporte público.
Después de alertar a la autoridades, que no hicieron mucho al respecto, su familia decidió hacer el trabajo de las autoridades llegando a hacer lo imposible por encontrar a la menor.
Cerraron una avenida principal completa de la ciudad, para después encontrarla con vida, aunque no se encontraba en las mejores condiciones.
Hallaron a María Ángela atada de las manos en posición fetal, dentro de una bolsa de basura, encontrada en un terreno baldío de nezahualcoyotl, lugar que se encuentra muy lejos de indios verdes.
Pero después de una “exhaustiva investigación” la fiscalía declaró que no había delito y que Ángela se había ido voluntariamente.
Esto es una imprudencia ya que María Ángela testificó lo que había pasado en el tiempo que se encontró extraviada.
Había estado junto con otros dos menores, una de 11 años y otra de edad no conocida, aparte de que fué encontrada amarrada y dentro de una bolsa de basura declaran que fue voluntariamente.
Este caso alarma a muchas mexicanas ya que se sabe con certeza la violencia a la que se exponen cada día al salir.
Las imágenes que se compartieron de María Ángela no se parecen en nada a la chica del vídeo que la fiscalía apunta que es Angela y que se había ido por voluntad propia.
También se puede observar que la descripción de su ficha de desaparecida, no concuerda con la chica del vídeo.
“Estuve en una habitación con otras dos chicas una de 11 años y otra chica”
Cuando la familia cerró la avenida para la búsqueda de la menor, los comerciantes y las personas del paradero de Indios vVrdes se pusieron súper violentos con ellos.
Uno de los informes de la fiscalía de la ciudad de México apunta que México es uno de los países con mayor tasa de trata de personas, y que en indios verdes tienen abiertas 51 carpetas de investigación relacionadas con desapariciones.
Pero en las pruebas presentadas en el caso de Ángela se dijo que no había reportes, además hay que recordar que no es la primera vez que la fiscalía estaría desestimando un delito por culpar a la víctima.
Algunos ejemplos de ello son, “Debani se cayó sola a la cisterna”, “lesvy se ahorcó con el cable de su universidad”, “Yolanda se envenenó sola” y así con miles de casos.