Cancún, Q. Roo.- Bajo el lema “Unidad Nacional, Todo el Poder al Pueblo”, el diputado local Hernán Villatoro Barrios, como integrante de la Coordinación Estatal del Partido del Trabajo (PT), tomó protesta a 56 Comités de Base en el municipio de Benito Juárez.
Alrededor de 300 personas, entre integrantes de la Coordinación General y las Comisiones de Gestoría, Movimiento Social, Afiliación y de Capacitación Ideológica y Política protestaron cumplir y hacer cumplir los principios, el programa de acción y los estatutos del PT, en beneficio de la militancia y sociedad civil.
El acto protocolario contó con la participación de Lorena Martínez Bellos, dirigente del Comité municipal en Benito Juárez, quien destacó la importancia del cargo conferido en un sentido de acompañamiento ciudadano y de vinculación con los tres niveles de gobierno, sea para encauzar cada una de las peticiones o demandas e inclusive para robustecer un acercamiento y trabajo mano a mano con dicho instituto político en Quintana Roo.
El legislador petista mencionó que a casi dos meses de haber tomado protesta como integrante de la XVI Legislatura ha mantenido su firme convicción de servir al pueblo y de impulsar iniciativas de ley benéficas para la población quintanarroense.
Razón por la cual regresó a dar las gracias por respaldar su propuesta legislativa en las urnas durante los comicios del pasado 2 de junio; por lo que se comprometió en no avalar o aprobar Ley de Ingresos que vulnere la economía de las familias o considere un incremento o actualización en materia de impuestos y derechos.
“Nosotros no aprobaremos la reestructuración de la deuda del gobierno del Estado, ni la ley de Ingresos y presupuesto de Egresos, si ello representa una imposición de mayores impuestos para la población, sea en el ámbito estatal o municipal”, dijo.
Cabe hacer mención que la principal encomienda de los Comités de Base radica en socializar la estructura partidista, difundir la agenda política y legislativa, robustecer la afiliación y militancia; así como de promover los principios e ideales del PT en el Estado, puesto que sus miembros fungen como comités de defensa de los derechos humanos, como educación, trabajo, salud, entre otros.
Por último, el legislador ratificó que hará leyes para promover la sana convivencia y defensa de los derechos del pueblo.