En el marco del Día Internacional del Autismo, que se conmemora este 2 de abril, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibió en Chankanaab a integrantes del Centro de Autismo de Cozumel y sus familiares, quienes disfrutaron de un día lleno de alegría, recreación y convivencia en un entorno natural.
Contenido
Compromiso con la inclusión y el bienestar
La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, mencionó que estas acciones responden al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien busca garantizar el acceso equitativo de todos los sectores de la sociedad a las actividades y programas de la institución.
“Promovemos espacios de inclusión donde todas las personas pueden disfrutar y aprender en contacto con la naturaleza”, enfatizó.

Experiencia segura y accesible para todos
Durante la jornada, las y los integrantes del Centro de Autismo de Cozumel, acompañados por la directora Karla Manzanero Cáceres, realizaron un recorrido guiado por las áreas naturales, turísticas y la playa de Chankanaab. Como parte de la experiencia, también tuvieron la oportunidad de nadar y compartir un momento de esparcimiento y convivencia en un ambiente seguro e inclusivo.

Conciencia y espacios de integración
Es importante generar conciencia sobre el autismo, fomentar una sociedad más inclusiva y empática, mencionó Juanita Alonso. Destacó que es fundamental visibilizar esta condición y seguir abriendo espacios de integración que contribuyan al bienestar de las personas con autismo y sus familias.



Con estas acciones, la FPMC facilita entornos accesibles para todos, consolidándose como un referente en la promoción de actividades recreativas y educativas con un enfoque de igualdad y respeto.
También te puede interesar: Sheinbaum refuerza la relación con Canadá






