Cancún.- Quintana Roo, destino promocionado como idóneo para las inversiones nacional e internacional, es escenario de un millonario fraude en el sector hotelero, al amparo de una deficiente impartición de justicia y la grave corrupción que prevalece en México.
Benjamín Navarro Aspero, administrador único de las empresas denominadas Puerto Iglesias, S.A. de C.V. y CANEUROPA S.A. DE C.V., siendo la primera, propietaria del centro de Hospedaje Secrets Silversands localizado en Bahía Petempich, denunció mediante una misiva dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el despojo de su propiedad, operado por la cadena AM Resorts a través de un millonario fraude en el que estarían involucradas autoridades y notarios de Michoacán, Tamaulipas y Quintana Roo.
Te puede interesar: Respalda AMPI “Operativo de notificación y clausura de desarrollos irregulares”
En la misiva fechada el pasado 28 de mayo, el empresario hotelero, relata como el 28 de noviembre de 2017, empezó el infierno de vivir la corrupción en todas sus modalidades en detrimento de su patrimonio, el de sus socios, e incluso estar en riesgo su libertad.
Esto derivado de que los españoles Miguel N. M. y Guillermo N. S., auxiliados por los mexicanos Lino Eduardo T. F.; Marcial N. R. y Gabriela C. D., falsificaron sendas asambleas de dichas empresas para simular la venta de la las compañías Puerto Iglesias, S.A. de C.V. y CANEUROPA S.A. DE C.V. para posteriormente intentar apoderarse ilícitamente de su patrimonio.
Por estos hechos se presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, aperturandose la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/UAT/11/2125/2017 “que ha sufrido graves intervenciones por corrupción de su funcionarios Ministeriales, en donde ingrediente principal han sido precisamente los titulares de la Fiscalía General, en su caso, a cargo de GUSTAVO SALAS SALGADO y ahora por conducto del LIC. OSCAR MONTES DE OCA y la activa participación actual del Ex Fiscal General ARTURO ALVAREZ ESCALERA” exhibe en el documento.
Llamado a la autoridad
Luego de 18 meses de audiencias diferidas, negativas de medidas precautorias y dilación procesal, Roberto Zamudio, socio de Benjamín José Navarro Aspero, busca que el hecho sea objeto de un verdadero análisis judicial en Quintana Roo, tomando en cuenta las pruebas ofrecidas que demuestran la falsificación de actas, documentos y firmas por parte de los españoles Miguel N. M. y Guillermo N. S., auxiliados por los mexicanos Lino Eduardo T. F.; Marcial N. R. y Gabriela C. D. para apoderarse ilegalmente del hotel Secrets Silversands, valuado en 161 millones de pesos.
El empresario hotelero, confirmó que busca ser atendido en audiencia privada por el fiscal Óscar Montes de Oca, para que conozca el caso a fondo y las irregularidades que hay en el mismo de forma y fondo, esperando que se logre justicia en Quintana Roo. CLIC Agencia