Este lunes 28 de febrero, el Frente Frío Número 31 se desplaza lentamente del sureste del país hacia la Península de Yucatán, generando lluvias y chubascos en dicha península y zonas del oriente y sureste del país, además de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.
La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando densos bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano; ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana; heladas matutinas en zonas altas de las regiones antes mencionadas y evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche e Istmo de Tehuantepec, además de oleaje elevado en costas del litoral del Golfo de México y en el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso del día.
Te puede interesar: Corrupción, litigio y desinterés deja a quintanarroenses sin acceso a más playas de Cancún
Por otra parte, la corriente en chorro subtropical originará vientos fuertes sobre el noroeste y norte de México, y un anticiclón en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.
Pronóstico del clima para la Península de Yucatán
Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Durante la mañana dominará ambiente cálido, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Campeche.
