La directora de la fundación Ciudad de la Alegría, Paola Hidalgo Cavazos, ha anunciado la apertura de un nuevo espacio en el Hogar de Cafarnaúm, el cual estará destinado a atender a más personas en situación de desamparo y sin hogar que sean beneficiarias de otras organizaciones con causa.
Este nuevo espacio ha sido acondicionado para servir como refugio para aquellas organizaciones que se dedican a atender a personas vulnerables en la región de Cancún. Paola Hidalgo Cavazos señaló que, si bien no hay un número exacto de capacidad, el lugar podrá recibir a un número considerable de personas dependiendo de las adecuaciones que se realicen y la causa por la que se solicite su uso.

Actualmente, la fundación Ciudad de la Alegría se encuentra en espera de que alguna asociación solicite el uso de este espacio, siempre y cuando la causa sea similar a la de la fundación, esté alineada con sus valores y busque el bienestar de los necesitados.
Además, la directora mencionó que se encuentran trabajando en conjunto con la Universidad La Salle en un estudio de investigación para identificar las problemáticas y necesidades más apremiantes de la zona. Con este estudio, que lleva un avance del 60% y se espera presentar en agosto, se pretende determinar las causas de los problemas en la región, lo que se necesita para atenderlos y las acciones a tomar.
Cabe destacar que recientemente la fundación cedió un espacio a la asociación Vifac, la cual podrá alojar a aproximadamente 30 mujeres en situación de desamparo, incluyendo menores de edad. En total, los diferentes espacios de la fundación albergan a más de 806 personas, brindando asilo y educación a aquellos más necesitados en la región de Cancún.
Fuente: Novedades Quintana Roo
También te puede interesar: Vinculan a extranjeros por secuestro en Cancún