Senadoras y senadores de la oposición acompañados de los trabajadores afectados, se manifestaron hoy por la desaparición de los fideicomisos del PJF.
La senadora Xóchitl Gálvez afirmó que esto. es un atentado del Gobierno federal que no solo afecta a los ministros, como algunos sugieren, sino que viola y perjudica los derechos de los trabajadores con el fin de chantajear a los ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

También te puede interesar:Asesinato de 13 policías en Guerrero despierta preocupación en México
Xóchitl Gálvez sostuvo que el verdadero objetivo del partido oficial, Morena, es debilitar las instituciones que sostienen la democracia en el país y buscar la imposición de Sheinbaum en la Ciudad de México. Afirmó que esta vendetta es motivada por su búsqueda de control legislativo y señaló que el gobierno intenta llevarse el dinero destinado a la justicia, perjudicando a los mexicanos.

Gálvez resalta la importancia de los fideicomisos
Gálvez recordó que los fideicomisos del PJF son fundamentales para mantener la operatividad del sistema federal de justicia y que quitarles el dinero a los trabajadores busca tapar el aumento de la deuda en más del cincuenta por ciento en el actual sexenio, así como los gastos no transparentados en obras faraónicas.
Continuar leyendo: Poder legislativo de Quintana Roo lidera a nivel nacional en el censo de INEGI

Por lo tanto, los senadores de oposición están comprometidos a presentar argumentos en defensa de los derechos laborales y los derechos humanos de los trabajadores del Poder Judicial, demostrando que no es una lucha contra los once ministros, sino en favor de decenas de miles de trabajadores cuyos derechos laborales están siendo afectados.