Chetumal.-En agosto de 2021, arrancó operaciones el llamado Gas del Bienestar en la Ciudad de México, con el anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el beneficio de este combustible a bajo costo se estaría extendiendo paulatinamente a todas las Entidades Federativas, dio a conocer Crónica Quintanarroense.
Sin embargo, a un año y tres meses de distancia, a los estados no ha llegado ni el gas, ni el bienestar, con el evidente fracaso de este Programa Presidencial.
Ante esto, el super delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, admitió que el anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue solamente un discurso estratégico para presionar a las empresas gaseras que operan en el país, con el objetivo de bajar sus precios, y que «no se pasen de lanza» con los consumidores.
Refirió que el objetivo se ha ido cumpliendo, y el precio del Gas doméstico ha bajado, pero justificó eso no quiere decir que no va a llegar, por ejemplo a Quintana Roo, aunque no será pronto.
Abreu Marín, abundó que el Gas del Bienestar estaría extendiendo sus redes a las Entidades hasta mediados de 2023, aún y cuando no se garantiza que Quintana Roo sea atendido en esas fechas.
De acuerdo con el último estudio de la Secretaría de Energía, más de 23 millones de personas en México aún utilizan leña como principal combustible, y los deja en vulnerabilidad ante enfermedades respiratorias, como quedó demostrado en la pandemia de Covid-19.
También te puede interesar: Dependencias de Desarrollo Social deben vigilar no repetir gente para dar apoyos en 2023