Tras más de seis meses de labores de inteligencia, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y Pemex Logística, logró desmantelar una de las principales redes delictivas dedicadas al robo y comercialización ilícita de hidrocarburo en el centro del país.
De acuerdo con información difundida por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se realizaron 12 cateos en distintos puntos del Estado de México, Ciudad de México y Querétaro, como parte de un amplio operativo para cumplir seis órdenes de aprehensión y asegurar los patios de maniobra donde se extraía, almacenaba y distribuía el combustible de forma ilegal.

Durante los cateos se aseguraron 36 armas de fuego, 48 vehículos, 21 tractocamiones, 14 contenedores tipo tanque y autotanque, así como 16 millones de pesos en efectivo. Además, se clausuraron dos tomas clandestinas y fueron rescatados animales exóticos que se encontraban en los sitios intervenidos.

El operativo representa un golpe significativo contra el crimen organizado vinculado al llamado “huachicol”, reafirmando el compromiso de las autoridades federales para combatir este delito que afecta la seguridad energética y económica del país.
También te puede interesar: CURP Biométrica al alcance legal: el nuevo pilar de la identidad nacional